Concordia, Sinaloa; 08 de abril. El día de hoy se dio el banderazo de la jornada de abatización, descacharrización y fumigación 2022, con el fin de prevenir la reproducción del mosquito portador del dengue y otras enfermedades que puedan afectar a la población Concordense.
"Arrancamos un programa de descacharrización, abatización y fumigación para prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue, hago un llamado a la población para que limpien los patios, terrenos, que saquen sus cacharros, que permitan que el personal de salud entre a sus hogares a abatizar los depósitos de agua que tengan; se necesita la participación de la ciudadania porque queremos un Concordia sano. Se necesitan dos cosas para sacar adelante estos trabajos, la coordinación con los diferentes niveles del sector salud, la ciudadanía junto con el gobierno, esto permite que avancemos en todos los problemas que se presenten y segundo, hay que prevenir, es más fácil prever ya que con esto nos evitamos problemas mayores" expresó el presidente municipal.
Al evento asistió el presidente municipal, Raúl Díaz, su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, Rosa Margarita Zamudio Madrigal, la Dra. Africa Carrasco Valenzuela jefa de la jurisdicción sanitaria #5, el Lic. Victor Manuel Toledo Palomares jefe de vectores de la jurisdicción #5, La Dra. Angélica Barrón directora del centro de salud, el Dr. Jose Luis Sánchez Portillo director del hospital Integral.
Hagamos conciencia, la salud es lo más importante, hay que prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Please publish modules in offcanvas position.